Portafolio Actividades

19:56 Posted In Edit This 0 Comments »
Durante todo el semestre se ejecutaron actividades como:

· presentar el curso, definir la metodología sobre el trabajo a realizarse durante el semestre donde se especifico la evaluación cualitativa en que se iba enfocar.

· En febrero 21 se trabajo el concepto de empresa desde su raíz hasta encontrarse como una organización que produce bienes y servicios y conocer una pequeña mirada a la teoría clásica de la administración.

· Febrero 28 se trabajo la estructura organizacional de una empresa para pasar a describir que es un plan acción estratégico donde se establecen dos conceptos estrategia es innovación y la planeación que organizar y pensar propuestas estableces para realizar en una empresa.

· En esta asesoría se adentro en la organización con relación a lo comunicacional, la cultura organizacional, la misión, la visión, los valores corporativos que desea apoyar cultivar la empresa; la imagen corporativa y su aporte al posicionamiento de una empresa gracias a la publicidad.

· Se exploro sobre los flujos de comunicación, el publico interno y externo, las etapas de la información donde aparecen los mass media y el concepto de comunicación descendente, la cual es perjudicial en una organización porque distorsiona los mensajes y genera conflictos internos hasta el punto de poderse volver externos.

· Después de las clases magistrales de la docente sobre gestión de comunicación, los estudiantes trabajaron varios temas de la comunicación como la imagen corporativa con su respectiva identidad, logo-símbolo (topología, color, imagen, insignia, lema) signos corporativos, el producto, la marca, el mercadeo y la publicidad en la comunicación organizacional.

También hubieron exposiciones relacionadas a la globalización, el correo electrónico, la Internet-intranet las cuales en una organización son muy valiosas porque crea facilidad en la comunicación, vincula y establece rapidez.

· Por último se trabajo la comunicación asertiva, que es la fundamental para una institución puesto que abra de una organización si no existe, no servirá de nada tener la tecnología mas avanzada o una imagen corporativa agradable porque primero debe existir un público interno alegre con su oficio para que la institución se pueda proyectar al mundo.

· Se organizo una exposición relacionada a la labor de la comunicación frente a la prevención de daños y a la responsabilidad ambiental en una organización, temas nuevo para puesto que no tenía idea sobre que este trabajo le correspondiera a la oficina de comunicaciones.

· Las exposiciones con el grupo fueron muy enriquecedoras mediante la información encontrada por cada uno de ellos en la consulta de las exposiciones.

Mabel Olarte

0 comentarios: