El día después de mañana

16:27 Posted In Edit This 0 Comments »

En la película El día después de mañana es mostrada la naturaleza como un recurso que se sobre explota por el hombre, esta debería ser considerada como un ser vivo según la teoría Gaia, de James Lovelock.
Siendo la naturaleza un ser vivo mantiene la interacción de la vida y el medio ambiente que requieren ser tratados con respeto y responsabilidad.

Cuando no hay un desarrollo equilibrado que respete el planeta Tierra se generan desastres como los planteados en la cinta, cambio climático, alteración del atlántico, tornados, tormentas, inundaciones.

Hoy lo ambiental es una preocupación que debería ser de todos: incluyendo el desarrollo social y económico de la tierra porque se deberían plantear propuestas sostenibles mientras se utilizan los recursos naturales.

El medio ambiente debe ser cuidado para evitar los desastres del mundo porque mañana sería demasiado tarde para corregirlos, por el deseo de poder del hombre que explota la naturaleza sin ver racionalmente sus consecuencias.

Siendo el hombre el único animal destructor de su hogar, también tiene la capacidad de razonar y tomar conciencia de todo el daño que hace a la naturaleza que luego lo devolverá mostrando su fuerza destructiva en consecuencia del mal uso de sus recursos.

Mabel Olarte

0 comentarios: