Apuntes de clase

8:02 Posted In Edit This 0 Comments »



Economía
Teoría subjetiva del valor
Una crítica a la teoría objetiva del valor
Valor natural
Valor subjetivo según el sujeto da valor a las cosas
Produce bienes es útil bien estar
Principios
1 navaja de occam: lo que no contribuya a solucionar el problema, se desecha
2 reduccionismos
3 positivo no juzgar relación que se establece con el hecho
Las cosas no valen por lo que tenga sino por lo que contengan
4 absurdos no tan absurdos racionales pensar las cosas al revés
Febrero 20
1valor subjetivo
2 bienes tar bienes
3 intercambio /sustitución
4eleccion (preferencia)
5 costos de oportunidad
6 optima mejor racional
7 escaseces satisfacción parcial insaciable
Maximacion función de utilidad MAX F(U)
1 función demanda
Consumidor como piensa: piensa racional toda acción parte de sujeto es objetiva

Max f (utilidad)
Maximizar su función de utilidad
Para construir la función de demanda
a- Función total demanda calidad precio y cantidad
Todos los factores

B- función parcial al DDA en que se fija un consumidor de precios cantidades
DDAX= F(P,Q)
Mercado de competencia perfecto nadie es capaz de controlar el marcado todos están bien informados es idealización
El sujeto reacciona distinto cuando se enfrenta a distintos bienes
Normales cuya demanda se incrementa cuando el nivel de ingreso cambia hacia arriba
Sube y sube q ej: ingresos de renta
Inferiores tenemos hay son los que comienzan a desaparecer cuando el nivel de ingresos sube sube y baja q ej: acpm
Sustitutos : el incremento de precio hace incrementar la demanda de otro sube p 1 x sube q2y
Complementa: el incremento de un producto disminuye la demanda de Y sube px baja qy mapa conceptual

La industria de intangibles que se ve a partir de tangibles:


radio tv, publicidad pauta sustitutos

1998 creación de canales privados pero abiertos
Canales públicos abiertos recursos del estado señal Colombia culturales uno regionales
Privados abiertos rcn caracol, cerrada tv cable
Mecanismo de financiación cerrada: tarifa pauta
Lógica económica propia del canal para autopromocionarse publicitario grupo
Grupo complemento perfecto pautar en radio y tv
Los mismos programas se auto promociona

Cinematografía
Intangible todos los géneros lenguaje ficción muestran intencionalidad algo o no
Producción cinematográfica concentrada exhibición un cambio a escala global tv modelo múltiple
Baja p sube d no
Negando la demanda publicidad
Distribución encargados de hacer el puente entre producción y exhibición
Cineco empresa
Como se llaman
Producción, director, guion, historia, actores, vestuario, maquillaje, cámarografìa, fotografía locación
Como hace Georg Lucas las películas la guerra de las galaxias
México televisa estudios
Taquillas lanzamientos
Ministerio de cultura pag

“ todo medio es una plataforma física soporte para poder mostrar vender y todo esto se llama información por información se entiende”
Contenidos
Mercado sectorial servicios espectro electromagnético
Técnico operativo frecuencias canales ondas hertzianas
Empresarial audiencia tecno pauta
Notas
1954 empieza operar la televisión
1998 fue televisión abierta por lo tanto privada
Se necesitan receptores transmisores
Enlaces +si no hay audiencia no hay a pauta

Índices indicativos de audiencia
Son medidas estadísticas permiten la diferencia se toman a partir de muestras
Rating: individuos consumen universo población referencia ½ * 100
Share composición de sumatorio de rating
Reach audiencia acumulada
Población económica activa ocupada
Target segmentar el mercado
Información mejor bien

Documento: Televisión industrial crisis+etretenimiento. Omar Rincón
Medio de comunicación se comporta como industria a
Necesidad del medio entretener, contar historias
País representado en tv urbano utopías de líderes farándula deporte show amorosos desdichados orales nada veraz
Minorías
Crisis rompimiento de oportunidades
Escenarios tendencias
Informativa y cultural
Que entiendes por televisión cultural.

0 comentarios: